Oferta formativa 2023-2024

La oferta formativa para el curso 2023-2024 ofrecerá la posibilidad de solicitar matrícula en los siguientes cursos:

NOTA: La generación definitiva de los grupos en las diversas enseñanzas y localidades será resuelta una vez cerrado el período de solicitudes atendiendo a la propia organización interna del Centro.

- PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS LIBRES para la obtención del título de graduado en E.S.O, con clases de preparación de los tres ámbitos de los que constan las pruebas:
==> Ámbito Científico-Tecnológico (El Espinar)
==> Ámbito Social (El Espinar)
==> Ámbito de Comunicación (El Espinar).

- ENSEÑANZAS BÁSICAS (Nivel de iniciación)Su finalidad es la adquisición de nociones elementales de lectura, escritura y cálculo.
==> Ámbito de conocimiento de la Lengua.
==> Ámbito de conocimiento de las Matemáticas.
==> Ámbito de Conocimiento del Medio Natural y Social.
Existe un nivel de Iniciación específico para aquellas personas que tienen la lengua castellana como segunda lengua (en particular, inmigrantes) y otro para aquellos cuya lengua materna es el castellano

ENSEÑANZAS BÁSICAS (Nivel de conocimientos básicos):Su objetivo es consolidar los conocimientos adquiridos, incrementando la adquisición de competencias básicas para acceder a la Enseñanza Secundaria  para personas adultas o seguir cursos que permitan la obtención de cualificaciones profesionales.
==> Ámbito de conocimiento de la Lengua.
==> Ámbito de conocimiento de las Matemáticas.
==> Ámbito de Conocimiento del Medio Natural y Social.

- PROGRAMAS DE DESARROLLO Y REFUERZO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS, como los siguientes:

- Cursos orientados al desarrollo y refuerzo de la competencia lingüística en lengua extranjera:
==> ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS.
==> INGLÉS INICIACIÓN.

- Curso orientado al desarrollo y refuerzo de la competencia digital y en el tratamiento de la información:
==> INFORMÁTICA INICIACIÓN. Turno de mañana y turno de tarde.

- Cursos orientados al desarrollo y refuerzo de la competencia en comunicación lingüística en lengua castellana:
==> TALLER DE ESCRITURA, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.

- Curso orientado al desarrollo y refuerzo de la competencia matemática:
==> COMPETENCIA MATEMÁTICA. (NO EXISTE GRUPO)

- Curso orientado al desarrollo y refuerzo de la competencia científica y tecnológica:
==> CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

- Curso orientados al desarrollo y refuerzo de la competencia social y ciudadana y de la competencia cultural y artística:
==> ARTE, CULTURA Y SOCIEDADES EN EL TIEMPO.

- Y, otros cursos, como:
==> MEMORIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA.

Además de estos cursos presenciales, el alumnado puede satisfacer sus necesidades formativas a través de:
==> Cursos a distancia del AULA MENTOR (www.aulamentor.es), con un amplio catálogo de cursos sobre las siguientes temáticas: (clic en el siguiente enlace)

Cursos Mentor (aulamentor.es)